Es una de las principales conclusiones del Think Tank sobre Posventa de Automoción de la prestigiosa escuela de negocios IE Business School. Las empresas de reparación que invierten más en formación y en soporte técnico son más eficientes porque resuelven de forma más rápida y eficaz las intervenciones sobre los vehículos.
Según los participantes en este espacio de análisis sobre el sector de la posventa ser más eficiente implica ser más rentable. De ahí que los talleres que nunca dicen no a un cliente sea cual sea su vehículo y el problema que este presente, resolviéndolo además en el menor tiempo posible, tengan unas mejores cuentas de resultados.
Con todo, en sus conclusiones, el Think Tank sobre Posventa de Automoción del IE Business School, deja claro también que no se trata sólo de invertir en formación y en herramientas de soporte técnico, sino que hay que hacerlo en programas formativos y de asistencia técnica adecuados: en soluciones que realmente aporten valor, que efectivamente contribuyan a que el taller repare más coches y de forma más rápida.
¿Sigues diciendo que no puedes reparar a algún cliente? ¿Consideras que podrían diagnosticar y reparar de forma más diligente con la formación y el soporte técnico adecuado? Únete al Club del Taller. Podemos ayudarte.