Presupuesto, presupuesto y presupuesto. A los usuarios les gusta saber cuánto les va a costar reparar y mantener su coche con antelación. Según un reciente estudio, el 60% de los automovilistas piden dicha información antes de elegir taller. Y lo dicen precisamente, los propios gerentes de las empresas de reparación de automóviles, a los que se ha consultado al respecto en un reciente estudio.
Según los resultados del mismo, los reparadores que señalan que son muchos o bastantes los clientes que durante el último mes les han pedido un presupuesto previo antes de firmar la orden de reparación alcanza el 59,1% del total. Por su parte, un 35,4% de los talleres reconocen que son muy pocos los clientes que les solicitan presupuesto previo, mientras que solo un 5,5% los empresarios de la reparación asegura no haber tenido una sola petición de presupuesto previo durante el último mes. Por tipos de taller, los autorizados de marca, popularmente conocidos como “oficiales”, son los que más peticiones de presupuesto previo reciben, casi un 10% más que los multimarca.
¿Qué valora el cliente que pide presupuesto?
Los automovilistas valoran especialmente la relación calidad precio de los servicios de mantenimiento y reparación prestados por los talleres. Y es que, según el estudio, cada vez son más los conductores que se interesan por el coste de los recambios necesarios para realizar la intervención sobre su vehículo y quieren saber mejor qué parte de la factura se corresponde con el importe de los repuestos y qué parte con la mano de obra del taller.
¿Y tú? ¿Quieres herramientas para seducir más y mejor a tus clientes? Únete al Club del Taller.